ARGOS PUERTO RICO

La evolución de lo que hoy es Argos Puerto Rico comenzó en el 1970. No obstante, fue en 2015 que como un paso para fortalecer su presencia en el Caribe e integrar logísticamente las facilidades en esta zona, Cementos Argos adquirió una terminal en San Juan. La terminal está localizada al norte de la isla entre el canal marítimo de San Antonio y el aeropuerto de Isla Grande en San Juan, muy cerca del casco antiguo de la ciudad, tiene una capacidad de almacenamiento de 28,000 Toneladas métricas, y una capacidad productiva instalada de 180 toneladas horas para el despacho de cemento ensacado y a granel. 

El concepto general de la terminal y su gestión dejan expuestos el interés de Argos en temas de sostenibilidad no como un mero tema de conversación sino también como una praxis operativa. Este terminal cuenta con un puerto de aproximadamente 35 pies de profundidad, lo cual permite atracar buques de capacidades mayores a las 25,000 toneladas en una ubicación geográfica privilegiada, haciendo de esta facilidad un punto de distribución de estratégico para la isla y un centro ideal para la exportación de productos en el Caribe, lo que lo convierte en un importante hub marítimo comercial. 

En el año 2017 Argos Puerto Rico adquiere la planta de producción de Lehigh Hanson en el municipio de Dorado, conocida a nivel local como “San Juan Cement”, con el objetivo de convertirla en la planta con mayor producción de la isla para atender las necesidades del mercado puertorriqueño. Después de múltiples inversiones, cambios y adecuaciones, hoy cuenta con un sofisticado sistema de mezclado y empacado de cemento que permite ofrecer a nuestros clientes un variado e innovador portafolio de productos especializados que se ajustan a sus necesidades y agregan valor a sus obras. La operación cuenta, además, con un gran equipo humano que, de la mano con un confiable sistema de producción, permite llevar al mercado productos de la más alta calidad, en las cantidades y tiempos deseados.

En Argos Puerto Rico, todas nuestras acciones están orientadas a crear valor para la sociedad, para nuestro equipo humano y para la compañía, haciendo posible la construcción de sueños que impulsan el desarrollo y transforman vidas. Sentamos bases para el desarrollo de una forma sostenible e innovamos constantemente para mirar con esperanza hacia el futuro, teniendo como prioridad la salud y seguridad de nuestras vidas. En Argos Puerto Rico es prioridad cuidar y motivar a todos para que permanezcamos seguros y saludables, logrando así cero incidentes. Del mismo modo, el relacionamiento con nuestras comunidades es una pieza clave en la construcción de valor a la sociedad. A partir este aspecto lo hacemos desde una estrategia que tiene como foco el construir confianza, actuar responsable así como apoyar y generar oportunidades en nuestras comunidades contribuyendo de esta manera a su desarrollo.

La Evolución de Argos en Puerto Rico

1970
1991
1992
2015
2016
2017
2020

En el negocio del cemento, Argos es líder en Colombia y el cuarto productor más grande de Estados Unidos.

Cuenta con siete plantas en Colombia, cuatro en Estados Unidos, una en Honduras y una en Puerto Rico; diez moliendas de clínker ubicadas en Colombia, Estados Unidos, Haití, Panamá, República Dominicana, Honduras, la Guayana Francesa y Surinam; y treinta y un puertos y terminales de recepción y empaque. La capacidad instalada total es de 23 millones de toneladas de cemento al año.

En el negocio del concreto, Argos es líder en Colombia y el segundo productor más grande en Estados Unidos. Cuenta con más de 265 plantas ubicadas en Colombia, Estados Unidos, Panamá y República Dominicana.

La capacidad instalada total es de 16,5 millones de metros cúbicos de concreto al año. El modelo de negocio está centrado en el cliente y en la generación de valor para sus grupos de interés.

PAÍSES DONDE TENEMOS PRESENCIA

Regional USA

Regional Caribe y Centroamérica

Regional Colombia

Regional Colombia

DATOS RELEVANTES

CIFRAS CLAVE